Bono de cultura, desde septiembre 500 euros para los jóvenes italianos y extranjeros - Expreso Latino

Primera plana

El "regalo" de cumpleaños para jóvenes residente en Italia y que cumplen la mayoria de edad en el 2016. Se hará todo a través de una aplicación.

El regalo para muchos ha llegado tarde, pero lo importante es que llego. Desde el 15 de septiembre los jóvenes recibirán del estado 500 euros para gastar en libros, cines, teatros, museos, conciertos y cualquier otra cosa que podría alimentar el espíritu de aquellos que entran a la edad adulta.

Inicialmente, el Gobierno había declarado que los los hijos de inmigrantes estaban excluidos dado que no tenian la ciudadanía italiana, requisito fundamental para obtener el Bonus. La discriminación fue eliminada tras una enmienda que extiende el bono cultura a todos los niños y niñas que residen en Italia y que cumplen 18 años en el 2016, "el requisito está vez importante es poseer el permiso de residencia válido".

Los beneficiarios serán más de medio millón

El bono será tecnológico. Quien cumple este año dieciocho años debe primero registrarse por el sistema público de identidad digital (Spid), a continuación, descargará en su smartphone, tablet o pc la aplicación 18app, que, una vez que usted introduzca sus credenciales, le permitirá gestionar un crédito de 500 euros. Ese dinero podrá usarlo en cosas culturales hasta el 31 de diciembre de 2017.

Le permiten además hacer compras on-line y de persona (con los boucher que puede obtener gracias a la misma aplicación) en las estructuras y los negocios asociados, cuya lista será publicada en un sitio de internet administrado por el gobierno. Para otros detalles se tendrá que esperar hasta la mitad de septiembre cuando esté disponible el portal web y la app.

Lee el artículo en italiano en stranieriinitalia.it escrito por Elvio Pasca

Lee también: Bonus cultura de 500€ a los hijos de inmigrantes, ahora es ley