Ayuda de Cáritas Italia a las víctimas del Terremoto en Ecuador - Expreso Latino

Primera plana

Caritas Italia donará € 100.000 a Ecuador para enfrentar el estado de emergencia tras el devastador terremoto.

 

El fuerte terremoto que afectó a algunas zonas de Ecuador ha causado grandes daños , además de dejar mucho muertos y heridos, es por lo que la Caritas italiana ha decidido asignar € 100.000 que se destinarán a las zonas devastadas.

Heras , presidente de la Pastoral Social del Ecuador, dijo que está tratando de seguir de cerca la situación y desarrollar un plan de ayuda inmediata . Debido a las lluvias , muchas carreteras están intransitables y es difícil llegar a las zonas afectadas".

No es la primera vez que Cáritas Italia se encuentra a cooperar con Cáritas Ecuador que juntos han sabido crear una sinergia perfecta en los métdos de colaboración: "Estamos aprendiendo que es la misericordia - dijo don Francesco Soddu , director de Caritas italiana - con este violento terremoto que afectó a Ecuador. Tras lo sucedido nos sentimos totalmente parte de una sola familia, parte de un solo país, todos nos sentimos más cerca a Dios y a la oración, y como signo concreto de Cáritas Italia proporcionamos un aporte inicial de cien mil euros para las intervenciones de emergencia" .

Las zonas más afectadas por el terremoto han sido la provincia de Esmeraldas y el altiplano andino de la provincia de Imbambura.

La población está teniendo que hacer frente a una situación real de emergencia: ya el 20% de la población ecuatoriana vive por debajo del umbral de la pobreza , mientras que el 11 % son consideros como desnutridos.

Fuente: CaritasItalia

Lee también: En la lista de víctimas del terremoto de Ecuador por el momento ningún italiano