Remedios caseros para picadura de medusa - Expreso Latino

Primera plana

Seguramente más de una o uno de ustedes ya esta disfrutando de las vacaciones en la playa. Y seguramente también estos consejitos  les seràn muy útiles para remediar de forma eficaz las picaduras de las reinas del mar: las medusas

Este tipo de bichejos provocan en nuestra piel dolor e inflamación de la zona que hace que nos empiece a picar sin parar.

¿Qué remedios podemos utilizar ante la picadura de una medusa?

Limpia la picadura con agua salada y aplica sobre la zona una compresa fría y una pomada, que contenga antihistamínicos o corticoides, para que así se disminuya la inflamación.

No es aconsejable cubrir la picadura con arena o frotarla, ya que se puede conseguir el efecto contrario al deseado. La erupción cutánea puede extenderse por toda la piel.

Si notas que algún tentáculo de la medusa se ha clavado en la piel, sácalo pero antes ponte unos guantes. Para que se desprenda más fácilmente de la piel, aplica un poco de vinagre en la zona.

Una vez que has calmado la zona, busca asistencia sanitaria, que te proporcione la medicación necesaria para que así la picadura desaparezca por completo. Seguramente te recetaran un analgésico y un antihistamínico, pero todo depende del tipo de picadura y del tipo de medusa que te haya picado.

Lee también: Granitos en la cara por el calor. Recetas caseras pensando en Ti