Argentina: tren sin frenos, al menos 20 muertos y 550 heridos - Expreso Latino

Primera plana

El número de víctimas fatales podría aumentar a medida que avanza el rescate de los atrapados.

Buenos Aires, miércoles 22 de febrero de 2012 - Un tren local de pasajeros no logró frenar y terminó chocando contra la cabecera del andén. Los datos de la tragedia son aún provisorios pero se cree que son al menos 20 los muertos y hay más de 500 heridos.

El secretario de Transporte de la Argentina, Juan Pablo Schiavi, explicó que "se trata de un accidente muy grave, un tren que entraba a la terminal de Once, a 26 kilómetros por hora en la punta del andén, impacta a 20 kilómetros por hora en el paragolpe".

"El tren estaba lleno cuando chocó contra el andén y, como estaba llegando a la parada, había mucha gente de pie. Ahora en la estación hay personas golpeadas, fracturadas y descompuestas", confirmó Paula, una de las pasajeras que viajaba en la formación que no puedo frenar.

"El primer, segundo y tercer vagón están uno encima del otro", agregó la mujer, en declaraciones que recoge el portal de noticias argentino TN.

En noviembre de 2011 se registró la última gran tragedia ferroviaria en la Argentina. En total 11 personas murieron y más de 250 resultaron heridas por un choque de trenes y un autobús.