Alimentos que afectan tus erecciones y tu vida sexual - Expreso Latino

Primera plana

Estos alimentos pueden dañar tu vida sexual.

¿Cuál crees que sea la parte más importante del cuerpo para los hombres?

¿Hombros? ¿Pecho? ¿Abdominales?

Buen intento, pero la respuesta termina con "ene".

Tu erección es un barómetro de tu salud en general. ¿Por qué? Porque tener un deseo sexual saludable significa contar con niveles óptimos de testosterona, niveles mínimos de estrés y ansiedad, y un sistema cardiovascular saludable. Y si hay algo que no está bien, tu erección desaparecerá de un momento a otro.

Y tu dieta es usualmente el responsable principal.

Comer una mala alimentación puede convertir cualquier tubo de acero en un fideo mojado. Y aún si comes una dieta saludable –que muchos de nosotros hacemos– hay algunos alimentos que son como kryptonita para tus erecciones.

Enlisté cinco alimentos que deberías de evitar para mantener un deseo sexual saludable y a tu pene funcionando a la perfección. Tu pareja te lo agradecerá.
Alcohol

El coctel de vez en cuando está perfecto, pero beber demasiado alcohol puede tener un efecto significativo en tu erección. ¿Por qué?

Porque el alcohol es un depresivo que puede impedir una conexión entre tu cerebro y tu cuerpo, lo que explica por qué somos tan inteligentes cuando estamos borrachos. (Si no notaste que eso fue sarcasmo, por cierto, es probable que estés borracho).

Beber demasiado alcohol perjudica tu capacidad de mantener tu sangre fluyendo, y llegando hasta donde más la necesitas durante tu encuentro sexual. Como consecuencia de ella probablemente puede tener una erección, pero será difícil mantenerla. El alcohol puede afectar tu respuesta a los estímulos sexuales, creando más estrés mental y ansiedad. Y, finalmente, el alcohol tiende a hacernos gordos, lo que disminuye nuestro nivel de testosterona.

Un estudio de 2007 realizado en la India reveló que la disfunción sexual es muy común en los hombres que son dependientes del alcohol con una alarmente cifra del 72% de los participantes reportando por lo menos un problema sexual. Un estudio de la University of Washington descubrió que emborracharse interfería con el tiempo que le toma a un hombre excitarse y perder esa "excitación".


La gaseosa de dieta

Cuando trabajaba en un gimnasio comercial tenía un colega que hacía afirmaciones nutricionales muy extrañas –particularmente, "Si comes [algún alimento cargado de químicos] estarás usando un pañal y no funcionará tu pene".

Siempre mantenía muy animadas nuestras conversaciones durante la hora del almuerzo.

Uno de los alimentos sobre el que más nos advertía eran las gaseosas dietéticas –y podría tener un buen punto. Unos investigadores polacos descubrieron que las gaseosas de dieta pueden contribuir a la disfunción eréctil y alteración de peso corporal debido al alto contenido de jarabe de alta fructosa de maíz y azúcares refinados.

Un estudio de la University of Michigan en 2013 explica cómo es que los endulzantes artificiales que se encuentran en las bebidas dietéticas puede conducir a almacenar más grasa corporal en tu cuerpo, independientemente de tus receptores de gusto.

Con el tiempo puede interferir con el funcionamiento de tu órgano sexual.


Comida frita

¿Alguna vez has comido helado frito? ¡Es delicioso!

Pero debería de venir con señales de advertencia para tu salud sexual.

Sólo bromeo, una cucharada no te hará daño, pero comer demasiada comida frita sí puede hacerlo. Aumentarás la cantidad de placa en los vasos sanguíneos del sistema circulatorio. Además te hará más gordo, disminuyendo tus niveles de testosterona y aumentando tu riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Mientras consumas una dieta saludable la mayor parte del tiempo, todo estará bien.

Fuente:Salud

Lee también: Puede una persona vivir sin sexo?