Alimentos latinos que te ayudan a bajar el colesterol - Expreso Latino

Primera plana

Aunque la comida latina tiene fama de que favorece a subir y mantener algunos kilos de la báscula muchos alimentos propios de la región le hacen mucho bien a tu salud y además son deliciosos.


Son muchos los chefs de gran renombre internacional que ahora descubren y colaboran con cambiar la mala fama de que la comida latina tiene muchos inconvenientes que ha creado desconfianza para que la consuman mundialmente, por eso son cientos los nuevos portales de salud que contribuyen a revertir esta fama, con recetas y platos preparados que de una forma correcta se vuelven muy buenos para ti.

Nosotros hemos seleccionados para ti algunos de los mejores:

Los frijoles

Son parte esencial de nuestros platillos latinoamericanos. Los frijoles también tienen fibra soluble, aquella que se vuelve pegajosa durante el proceso de la digestión para luego ser expulsada del cuerpo. Todo tipo de frijol es bueno, la clave está en cómo cocinarlos: evita condimentarlos con productos grasos como carnes y tocinos.

El plátano

Contiene almidones resistentes, que son también un tipo de fibra. Ayudan a expulsar colesterol del organismo. Cómelo asado o si decides sofreírlo, hazlo con un aceite vegetal, por ejemplo de soja u oliva. No olvides que los plátanos son ricos en carbohidratos, por lo que no debes comerlos en exceso. 

El mango y la papaya

Ambas frutas tropicales tienen un cantidad significativa de fibra soluble, se deben comer frescas o preparadas estilo sorbete, ya que de estas maneras mantienen la fibra. Añade estas ricas frutas a tu dieta. El mango además aporta vitaminas A y C, y la papaya es excelente para una buena digestión. Además, ambas sacian rápidamente.

La Quinua

Conocida como el “arroz inca”, cada vez se consume más en el mundo. Recoge y elimina del organismo el exceso de grasa, acelera el camino de los alimentos en el estómago y los intestinos. Tiene un poco más de fibra que la avena, es rica en hierro y potasio y es una excelente fuente de antioxidantes. Ya en muchos hogares reemplaza el arroz. Es un alimento versátil que puedes preparar frío o caliente.

El Aguacate

Este fruto sí cuenta con grasas, pero son monoinsaturadas, lo que significa que no le hacen daño al organismo, además contiene fibra, potasio, vitamina B y C. Aunque de ha usado en América del Sur desde tiempos antiguos, la tendencia al vegetarianismo y veganismo, la han puesto en el salón de la fama de los alimentos más saludables y prácticos.