Ahora que la tasa ha sido cancelada, cuánto cuesta el permiso de residencia en Italia? - Expreso Latino

Primera plana

Incluso sin la contribución por la emisión y la renovación el permiso de residencia, el documento no es gratis. Se tiene que pagar sin embrago la impresión, la estampilla legal y los servicios del correo Poste Italiane. La contribución de 80 a 200 euros por la emisión y la renovación del permiso de residencia ya no existe.

El pasado 24 de mayo un sentencia del tribunal la canceló y aunque si los Ministerios del Interior y los de Economía hacen como si nada hubiera pasado hoy en día los ciudadanos extranjeros en Italia no tienen que pagar. Sin embargo esto no significa que el permiso de residencia es gratis. Aun sin ese alto impuesto, ser legal en Italia cuesta. ¿Cuánto? Vamos a hacer los cálculos.

En primer lugar, usted tiene que pagar la impresión del permiso de residencia electrónico:30,46 € (el precio lo aumentaron en abril). Dicha cantidad se paga trámite un boletín en la cuenta corriente n. 67422402 dirigido al “Ministero dell’Economia e delle Finanze”, con el objeto “Importo per il rilascio del permesso di soggiorno elettronico”.

A la solicitud de emisión o renovación que se entrega en la oficina de correos, el famoso "kit", se tendrá que anexar la estampilla legal. Por último, tendrá que pagar 30 euros a los correos Poste Italiane por el servicio y el envío de kit a la sede de la policía. 

El total es de 76.46 euro, este es el precio que los extranjeros deberán pagar por ser legales en Italia.

Lee también: No se paga más: Cancelada la tasa que se paga por obtener el permiso de residencia en Italia

Texto original en italiano, publicado en la página web de nuestra casa editorial StranieriinItalia: Ora che non c’è più la tassa, quando costa il permesso di soggiorno?