Día internacional del Libro. Dos vídeos que conmemoran la importancia de la educación - Expreso Latino

Primera plana

Este 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, fiesta a la educación y la literatura.

 

 

 


La celebración del Día Internacional del Libro, fue una decisión espontánea, tomada en 1995 durante la Conferencia General de la UNESCO, en Paris, para rendir un homenaje universal, a tres personajes que contribuyeron altamente, al progreso social y cultural de la Humanidad: Miguel de Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. 

ExpresoLatino ha querido dar a nuestros lectores un regalo que honra la ocasión. Hemos recompilado dos videos que tienen que ver con Leer, Escribir y Educación.

El primero es una charla de Laura Boushnak para TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño), corta, concisa y...maravillosa, sobre las realidades y desafíos de las mujeres, en la mayor parte de los paises del Medio Oriente, en cuanto al tema Educación. 

El segundo es el discurso de Malala Yousafzai, en las Naciones Unidas, ganadora del premio Nobel de la Paz 2014 por su empeño en defender el derecho de los niños a la educación, a pesar de haber sufrido en primera persona un disparo por parte de un Taliban en el rostro que casi la mata por el simple hecho de estudiar, Malala lo perdona y recuerda que gracias al estudio que ella ha tenido la misericordia y el amor prevalen encima del odio.

 “nos damos cuenta de la importancia de la luz cuando vemos oscuridad,

nos damos cuenta de la importancia de nuestra voz cuando somos silenciados,

de la misma manera cuando estuvimos en Swat, el norte de Pakista,

nos dimos cuenta de la importancia de lápices y libros cuando vimos las armas.

El sabio ha dicho: El lápiz es más poderoso que la espada”

Malala Yousafzai

A.Pinate