www.consolidiamo,org: nace en Italia un network social - Expreso Latino

Inmigración

Roma, 13 de julio de 2011 - Nació el nuevo network del ambito social y de la salud en Roma y Provincias  www.consolidiamo.org.


Consolidiamo es la nueva herramienta del web a disposición de todas las asociaciones: del mundo del voluntariado, del social y de la salud, ademas está a favor de todos los ciudadanos en dificultad. Es un portal que aspira a convertirse en una red social (Network). Con una parte dedicada a la inmigración.


La iniciativa fue presentada el pasado 20 de junio en la «Sala della Pace» del Palazzo Valentini. El encuentro contó con la presencia de numerosas asociaciones, cooperativas y representantes de instituciones. El proyecto está patrocinado por la Provincia de Roma y su ideador es el Consejero Provincial, Danilo Amelina.


A la conferencia de prensa asistieron, además del creador del proyecto, los asesores de la Provincia de Roma Antonio Rosati y telefonicamente el jefe de Desarrollo Social, Claudio Cecchini. La presentacion no sólo fue a través de las palabras de las numerosas autoridades, también intervinieros los diferentes encargados de las varias secciones del portal web como el director Angela Francesca D’Atri, los responsables de las diferentes secciones: Orietta Martinelli «Discapacidad», Marco Loi «Migrantes», Gianluca Martone «Tercera età, Nilde Galli seccion «Menores», Roberto Toppoli  «Cultura «, Claudio Di Cesare «Sport».


La idea de consolidiamo.org nace de los mismos principios y valores que en noviembre del 2010 han inspirado la celebración con una fiesta del voluntariado y de la solidaridad. Los temas son relacionados a la discapacidad, los niños, los ancianos, la migración y la integración de los «inmigrantes» en el tejido de la ciudad de Roma y de los 121 municipios de la provincia.


Consolidiamo.org tiene como principal objetivo, poner en red las numerosas asociaciones y cooperativas presentes en el territorio, conectar entre todos los sectores del social y del voluntariado e incluyendo las instituciones de salud y política; para afrontar y dar una respuesta a todas las problematicas de los sectores mencionados.