'Flussi': visas de trabajo acabaron volando - Expreso Latino

Inmigración

Clik day, quedan aún otras dos fechas: el 2 de febrero para trabajadores del hogar y el 3 de febrero para conversiones de permiso de estadía.

Roma, lunes 31 de enero de 2010 - En 24 segundos se acabaron las 52 mil para trabajar en Italia que había puesto a disposición el Gobierno. Lo indicó el ‘Dipartimento per le libertà civili e l'immigrazione del Viminale’.

Al medio día ya eran 293 mil las solicitudes para las cuotas reservadas para trabajos en general destinadas a países que tienen acuerdos con Italia, entre ellos el Perú con 1.800 cuotas.

Prevalentemente las solicitudes fueron para trabajadores del hogar, en Italia llamados colf y badantes. Las solicitudes presentadas pidiendo una visa de trabajo fueron en total 303.252 y la de los peruanos 11.996.


En el sitio del Ministerio del Interior se inscribieron335 mil personas y 303.252 fueron los click de envío de la solicitud. Esto significa que en los otros dos días habrán 33 mil solicitudes y 46 mil cuotas disponibles.

Cupos no reservados para trabajo doméstico
Los empleadores que quieren asumir  trabajadores domésticos provenientes de otros Países para los cuales no ha sido reservado un “cupo”. Pueden enviar las solicitudes a partir de las 8:00 del 2 de febrero del 2011.
Se recuerda que el cupo previsto es de 30,000 puestos para los ciudadanos extracomunitarios y está reservado solo para trabajos domésticos como colf, badante o niñera.

Cupos para conversión de permisos de estadía e ingresos para trabajos “especiales” (trabajadores formados en el exterior o de origen italiana).
Los empleadores que deseen asumir  a trabajadores en los sectores restantes, provenientes de Países para los cuales no ha sido reservado un cupo. Podrán enviar las solicitudes a partir de las 8:00 del 3 de febrero del 2011.