Trabajo doméstico. Contrato renovado, falta la firma del Ministerio - Expreso Latino

Inmigración

Salta a Septiembre la suscripción por los sindicatos y federaciones de empresarios ante el Ministro de trabajo Enrico Giovannini.

 

 

 

 

25 Julio 2013 - El nuevo contrato de trabajo ya esta en vigor, desde el 1 de julio del 2013, con todas las novedades y noticias para domésticos, niñeras y asistentes de ancianos.

El acuerdo fue firmado tiempo atras por los sindicatos y las federaciones de empresarios, sin embargo, falta la cosa más importante: la suscripción y también la presencia del Ministro de trabajo Enrico Giovannini. Un paso más, sin efectos prácticos sobre la implementación de este nuevo contrato, que sin embargo tendría un fuerte valor simbólico. 0679321797

Se esperaba que los representantes de los trabajadores y los empleadores vinierán contactados a via Fornovo a finales de junio, antes de la entrada en vigor del texto, pero de las últimas novedades sabemos que todo salta a septiembre. ¿Desinterés? Aparentemente no.

"Los tiempos se han alargado porque el Ministro quiere leer y estudiar detalladamente el nuevo contrato, línea por línea, antes de firmar.

Pero ¿por qué es tan importante firmar el contrato con el Ministerio del trabajo?

"Daría un valor más diplomático al acto. Quiere decir que el contrato no es uno de tantos "falsos" en circulación, no suscritos por diferentes representantes y sindicatos" declaró uno de los sindicalista."También es una señal importante contra el trabajo ilegal. Una forma de decir que en una industria marcada por la informalidad las reglas existen y deben aplicarse ".

C.Z.León

Elvio Pasca

Lavoro domestico. Contratto rinnovato, ma manca la firma al ministero