Toda Italia en 'Huelga social' contra Renzi y su Gobierno - Expreso Latino

Inmigración

Las protestas no cesan en las grandes ciudades italianas, Milán, Turín, Padua, Pisa, Palermo, Nápoles, Cagliari, Bolonia, Florencia y Rom, todos contra el Gobierno y las nuevas leyes del Primer Ministro Renzi.

 

 

 

17.11.2014 - "Diez estudiantes y tres agentes antidisturbios han resultado heridos en choques en Milán". "Una treintena de trabajadores se ha subido al Coliseo para protestar contra la privatización". "Alumnos de la Universidad de la Sapienza se han manifestado contra la reforma educativa". Estas son algunos de los tantos títulos en los medios de comunicación de los últimos días. Como algunos dirán en donde quedo Italia la de la "Dolce Vita".

Las protestas contra Renzi aumentan y aumentan cada vez más las personas, según las declaraciones de los sindicatos promotores - Fiom, Cobas, Cub y Usi - los mismos que fijaron el pasado viernes una jornada de "huelga social" para protestar contra la reforma laboral y la política económica del Gobierno del primer ministro Matteo Renzi, del Partido Democrático (PD, centro-izquierda) de 24 horas para mostrar su rechazo a las políticas del Ejecutivo.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

A la huelga asistieron según informaciones, "todos los trabajadores, tanto públicos como privados", apoyados por "numerosas estructuras de centros sociales, comités de empleados precarios y organizaciones estudiantiles nacionales y locales". Las manifestaciones tuvieron lugar en 25 ciudades, entre ellas Milán, Turín, Padua, Pisa, Palermo, Nápoles, Cagliari, Bolonia, Florencia y Roma.

Manifestaciones en dos de la las principales ciudades de Italia

Milán

En Milán, más de 1000 personas desfilaron por las calles del centro de la ciudad para protestar ontra la reforma laboral y contra la precariedad en el mercado del trabajo, pero también contra las ordenanzas del alcalde, del partido xenófobo Liga Norte; según medios locales, diez estudiantes y tres agentes antidisturbios resultaron heridos.

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK
 

Roma

En Roma, el transporte público como usualmente hace se decretó en huelga, también se produjeron varias concentraciones en diferentes puntos de la capital y ante diversas instituciones, como el Ministerio de Economía o la Embajada de Alemania. Numerosos estudiantes, además, se manifestaron ante la entrada de la Universidad de La Sapienza romana para protestar contra la reforma educativa del Gobierno y reivindicar mayor inversión en Educación.

Cristina Zambrano León