SUBSIDIO SOCIAL: Para vivir en Italia en el 2014, se necesitan al menos 5,819 euros al año - Expreso Latino

Inmigración

SUBSIDIO SOCIAL

Actualizado el valor del subsidio social para este año: 447,61 euros al mes. Una gran ayuda del estado para los ancianos más necesitados, requisito funadamental también para los extranjeros, que tienen que actualizar su permiso de residencia o hacer otras prácticas que tienen que ver con la inmigración.

 

 

 

27.01.2014 - El Inps como cada año ha establecido la nueva cuota del subsidio social para el 2014.

Qué es el subsidio?
El subsidio es una ayuda para los ancianos más pobres y también un requisito fundamental para todos los inmigrantes, para poder permanecer en Italia.

Desde el 1 de Enero 2014, el subsidio social sube del 1,2% respecto al año pasado, este año la cantidad mensual es de: 447,61 euro, que multiplicado por trece mensualidades son: 5.818,93 euro, anuales.

Quién puede acceder al subsidio?
El subsidio lo pueden obtener los ciudadanos con nacionalidad italiana o los ciudadanos comunitarios que viven en Italia al menos desde hace 10 años, que tengan 65 años y tres meses y una renta inferior a la cantidad del subsidio. Los ciudadanos no comunitarios también pueden cobrarlo sólo si, además de los requisitos ya mencionados poseen una “Carta di soggiorno", permiso de residencia a largo plazo.

Un requisito fundamental!
La cantidad establecida por el Inps es un requisito importante para todos los extranjeros en Italia, dado que es el parámetro que la ley utiliza para evaluar la capacidad económica en muchos de los procedimientos burocráticos que tienen que ver con la inmigración.

Un ciudadano no comunitario qué, por ejemplo, desea renovar el permiso de residencia solicitando la “Carta de soggiorno” permiso de residencia a largo plazo, debe demostrar que tiene un ingreso igual o superior al subsidio social, establecido por el Inps, así que este año, los extranjeros deberán demostrar que ganan al menos 5.818,93 euros, anuales; además, sí usted desea traer por ejemplo a Italia a su esposa o sus hijos, con la reunión familiar, el rédito debe ser casi el doble del subsidio: 8728,40 euro.

Este requisito es también importante para los rumanos, polacos y otros ciudadanos que pertenecen a la comunidad europea, que desean permanecer en Italia por más de tres meses, los mismos según la ley deberán demostrar que tienen los recursos suficientes para mantenerse.

¿Cuánto necesitan demostrar?
Mira que casualidad! Al menos una cantidad igual a la cantidad del subsidio social.

Conviene tomar nota!

Cristina Zambrano León

Elvio Pasca