RUBEN, el restaurante solidario de Milán donde comer a 1€ - Expreso Latino

Inmigración

altRuben se encuentra en el quartiere Giambellino de Milán y ofrece por 1 euro la cena a personas en dificultad.

 

 

 


En via Gonin 52la cena a menú completo se sirve cada noche a 150 personas (con la intención de doblar la cantidad a breve). No se trata de una mensa pública, sino de un restaurante solidario creado por la Fundación Pellegrini Onlus.

A primera vista puede parecer un local prestigioso de Milán, en cambio se trata de un ambiente acogedor y cálido a favor de los más necesitados, donde cenar con agradable compañía para no sentirse solo en momentos de dificultad.

Cualquier persona que se encuentra en real dificultad y que necesita ayuda temporánea: padres separados, universitarios con problemas, inmigrantes, desocupados, madres solteras, etc. Si te encuentras en un momento de dificultad acércate a uno de los «Centro di Ascolto» de las Asociaciones que hacen Red con el Restaurante Ruben. Los Operadores Sociales te harán una entrevista, evaluando tu situación para el acceso al Restaurante Rubén (o a otras estructuras que forman parte del sistema Caritas).

En el caso seas admitido, te darán una tarjeta válida por 60 días (con posibilidad de ser renovada) para comer cada noche por el valor de 1€ tú y tus hijos (menores de 16 años).

Si conoces de alguien que se encuentra en dificultad no dudes en hacerle conocer esta optima estructura.


Texto original publicado en Migreat: Comunidad Latina en Milan, plataforma gemela de Expreso Latino.

Puedes leer el artículo completo aquí

A.Pinate