RICCARDI: "Ninguna prórroga para la regularización" - Expreso Latino

Inmigración

alt

El Ministro: "Una oportunidad que no se puede extender al infinito"

 

 

 

 

 

Roma, 3 octubre 2012 - Ninguna prórroga para poner en regla a los trabajadores inmigrantes. Lo ha repetido el Ministro de la Cooperación del desarrollo y de la integración, Andrea Riccardi, entrevistado por "Diritti" en Rai News.

"Hemos dado a los italianos esta posibilidad desde hace un mes - ha explicado el Ministro - y hemos hecho una campaña de información. Es una oportunidad: si quieren utilizarla, pueden hacerlo por otros 15 días".

Ha explicado: "Creo que ésta es una situación excepcional que se ofrece a los italianos que se encuentran en una situación difñicil de salir de ella. Una oportunidad, que no puede ser extendida al infinito, peró".

Los parámetros del acceso a la regularización, ha recordado Riccardi, "fueron el fruto de la concentración entre diferentes fuérzas políticas que sostienen al Gobierno, donde hay opiniones diferentes". Y ha hablado de "gestos de arrepentimiento operoso" para los italianos, "un gesto de sentido cívico" que evitará "las duras sanciones que arriesgan si continúan a gestionar el trabajo en negro". Las condiciones irregulares por eso - ha concluído Riccardi - son "están fuera del juegos la mafia y  la criminalidad"