Representación. En Cagliari nace la Consulta de los extranjeros - Expreso Latino

Inmigración

epresentación. En Cagliari nace la Consulta de los extranjeros.

Pedirán pareceres y presenterá propuestas a la administración comunal. Candidaturas dentro del 15 de octubre.

 

 

 

 

Roma, 5 Septiembre 2012 – También Cagliari tendrá un organismo de representación de los inmigrados, que podrán hacer escuchar su voz en las decisiones comunales.

La Consulta de los ciudadános extranjeros y apolides ha sido instituída de una reciente delibera comunal y se formará gracias a las elecciones que serán el quince de noviembre. Será formada por quince miembros, en carga por tres años.

Seis sedes irán a los más votados, indipendientemente del país de orígen, los otros nueve serán asignados garantizando que sean representados todos los Continentes.

Como otros órganos parecidos ya activos en otros Comunes, la Consultación presenterá propuestas a la administración y expresará su parecer, pero no será vinculado. “Un objetivo importante” dice el asesor de los Negocios generales y vicealcalde Paola Piras, según la cual este organismo (se volverá un instrumento indispensable para abrir un diálogo paritario con quien tiene todavía poco voz concierniente al problema de culto religioso, intolerancia, pero tambien concerniente la común vida ciudadána”.

En el anágrafe del Común de Cagliari están registrados más de seis mil inmigrados, las comunidades más numerosas son las filipinas, la ucraina, y la china.Las candidaturas serán presentadas hasta el 15 de octubre, instrucciones y módulos serán disponibles en el sitio del Común.

Versión en español: C.Z.León