Regularización. Última oportunidad para las persona que han pagado 1000 euros, pero no han enviado aún la solicitud - Expreso Latino

Inmigración

Regularización. Última oportunidad para las persona que han pagado 1000 euros, pero no han enviado aún la solicitud

Los empleadores que no han completado el procedimiento pueden completar y enviar los formularios on - line desde el 10 de diciembre al 31 de enero. Para acceder al sistema tendrán que utilizar los datos que hen escritoen el modelo F24.

 

 

 

 

 

Roma, 5 Diciembre 2102 – Vuelve a abrirse la regularización, pero sólo para los empleadores "atrasados": familias y empresas, que a la fecha límite del 15 de octubre vertieron con un F24 los 1000 euros de contribución para acceder al procedimiento de regularización, pero luego no han enviado la solicitud on – line.

Hay algunos casos de este tipo, como informó hace unas semanas el Sub Secretario del Interno Saverio Ruperto. Y ese pago, explica en una circular publicada ayer por la Dirección Central de inmigración,/ spiega una circolare diffusa ieri dalla direzione centrale per l’immigrazione, "puede considerarse como una manifestación de voluntad expresada del empleador para proceder a la regularización de la relación laboral con el ciudadano no comunitario".

El Ministerio del Interior – Viminale - ha decidido dar la última oportunidad a cualquier persona que esté en esta condición, o sea de presentar de nuevo la solicitud. Desde el 10 de diciembre hasta el 31 de enero podrá rellenarla y enviarla a través del sitio https://nullaostalavoro.interno.it, sin necesidad de registrarse.

Para acceder al sistema debe introducir en el campo "usuario correo electrónico"/ “mail utente” el código fiscal o número de registro de la empresa IVA / RUC del empleador que precedentemente ha escito en el modelo F24, en el campo "contraseña" el número de identificación del trabajador declarado en el mismo modelo. Una vez que se ha entrado a la página tiene a disposición el modelo EM-DOM para la regularización de los trabajadores domésticos, modelo EM-SUB para los trabajadores en otros sectores.

Es importante recordar que esta nueva oportunidad es sólo para los empresarios que han hecho el pago antes del 15 de octubre, para las demas personas la regularización ya está cerrada. Entre otras cosas, no sólo es inútil, sería imposible pagar los mil euros ahora porque la Agencia de Ingresos ha abolido los códigos necesarios para el pago.

Elvio Pasca
Cristina Zambrano