Regularización. Sí al médico familiar, si se espera la respuesta de la solicitud - Expreso Latino

Inmigración

Regularización

Nuevo procedimiento para la inscripción al servicio nacional de salud, ahora para acceder bastará ir al Asl con el recibo de la solicitud.

 

 

 

 

Roma 5 de noviembre 2013 - Ha pasado más de un año de la presentación de las solicitudes y sin embargo siguen siendo un gran número de trabajadores extranjeros los que esperan las respuestas de la regularización. Ahora, sin embargo, ellos por lo menos podrán inscribirse al servicio nacional de salud con todos los derechos concedidos a los inmigrantes legales, por ejemplo ellos mismos pueden elegir a su médico familiar.

El problema en realidad habia sido ya abordado, en parte, en el otoño del año pasado. El Ministerio del Interior estableció que quienes esperan la regularización tendrían que ser obligatoriamente inscritos en el servicio nacional de salud, peró como "Extranjero Temporalmente Presente", obteniedo los mismo derechos de los extranjeros irregulares.

El analisis de las solicitudes, sin embargo, va para largo, y quien espera una respuesta podría quedarse demasiado tiempo en el limbo con respecto a la inscripción en servicio nacional de salud. Asi, los Ministerios del Interior y de salud, junto a la Agencia Tributaria,encontraron una manera de dar a aquellos que esperan la respuesta a la regularización "la posibilidad de acceder plenamente al servicio sanitario", explica una nueva circular.

Bastará ir a la Asl del propio municipio con el recibo de la solicitud para la regularización, en el cual están todos sus datos personales.

El operador podrá hacer la inscrpción al trabajador al servicio sanitario y asignarle un médico utilizando un código de impuesto temporal.

Después de registrarse, el trabajador extranjero se le entregará también un certificado que reemplaza la tarjeta sanitaria. Cuando, el procedimiento de regularización finalmente habrá terminado podrá obtener la tarjeta sanitaria verdadera.

Descarga la circular

Cristina Zambrano León
EP


Regolarizzazione. Sì al medico di base per chi attende la risposta