REGULARIZACIÓN. PRIMERAS CITAS PARA LAS FAMILIAS, EMPRESAS Y TRABAJADORES - Expreso Latino

Inmigración

REGULARIZACIÓN. PRIMERAS CITAS PARA LAS FAMILIAS, EMPRESAS Y TRABAJADORES

Las ventanillas unicas para la Inmigración fijan las primeras citas para firmar los contratos de residencia, también en Roma y Milán. Pero es todavía temprano para entender cuando terminarán.

 

 

 

 

Roma, 9 Noviembre 2012- La regularización está en plena fase de dos, con el exámen de las soliciutdes en toda Italia, pero hay también quien ya posee el permiso de residencia.

Muchas ventanillas dedicadas a la Inmigración, incluso aquellas que han recibido más peticiones, han empezado las primeras convocaciones de los empleadores y trabajadores.

Quiere decir que, después del ok de la Jefatura y de la Dirección Territorial del Trabajo que verifican que no hayan motivos que obstáculen el proceso de regularización , todo estara listo para la firma de los contratos de residencia, el análisis se concentra sobre todo en la capacidad de ingresos de la empresa o de la familia, naturalmente, la cita en la Ventanilla única no es una simple formalidad.

Es en esa ocasión el empleadore tiene que demostrar de haber pagado los atrazados y el trabajador tendrá que exhibir la indispensable prueba de la presencia en Italia desde almenos el 2011: “Hay las indicaciones del Ministerio del Interno y de la Defensa del Estado, pero es obvio que las pruebas serán mucho más varias y entonces servirá una evaluación cuidadosa explica el vice prefecto Ferdinando Santoriello, responsable del Sui de la Capital.

En Roma las primeras citas se han fijado para las primeras semanas de Noviembre. “Empezaremos con cuatro postaciones, un número reducido que nos permetirá hacer cuarenta entrevistas al día. Aumentarán apenas la procedura haya superado su periódo de prueba. Es aún temprano para decir cuando terminaremos, hemos envíado ya los primeros pedidos de integraciones y tenemos que evaluar algunos rechazos” dice Santoriello, que con sus colaboradores tendrá que gestionar las catorce mil solicitudes mandadas en toda la provincia.

También e Milán, tiene el record de la regularización 2012 con diecinueve mil solicitudes, ya empezarón cuatro cientos convocaciones y las primeras citas se hansido fijadas para el día de ayer. “Tenemos activas cinco ventanillas, cada una gestionará doce convocaciones al día. Tendremos entonces que manejar alrededor de quinientos por semana” esta es la comunicación de laVentnilla única para la Inmigración.

La Cisl de Milán está siguiendo alrededor de cuatro cientos empleadores y trabajadores que han presentado la solicitud de regularización a través los operadores de su patronato: “Damos informaciones acerca de los documentos que tienen que llevar a la Ventanilla única y sobre toda la procedura. Ahora la esperanza es que proceda todo rapidamente, las solicitudes son la mitad respecto a la sanatoria pasada, esperamos que todo termine dentro un año” dice el responsable de inmigraciones Marurizio Bove.

Elvio Pasca

C.Z.León