Regularización. Las solicitudes se presentan hasta Septiembre - Expreso Latino

Inmigración

Regolarizzazione. Le domande si presentano a settembre on line

Procedimiento online, costará mil euros más los impuestos y las contribuciones atrasadas. Los técnicos trabajan en la "cláusula transitoria"

 

 

 

 

Roma, 17 Julio 2012 - Empieza a tomar forma la regularización. Tras el visto bueno "político" el 6 de Julio, los tecnicos están definiendo los detalles de la cláusula transitoria que evitará las sanciones a las empresas y las familias que emplean  inmigrantes ilegales y se autodenuncian además dará un permiso de residencia a sus empleados.

El texto definitivo todavía no está listo, pero los rumores de estas ùltimas horas dan un panorama bastante exhaustivo del procedimiento.

Los empleadores podrán presentar las declaraciones desde el primero al 30 de septiembre 2012.

El procedimiento será igual como fue para la regularización del 2009 y para flujos de entrada, se hará todo en línea, a través de la página web del Ministerio del Interior.

Como petición al Senado, la regularización debería costar mil euros, oficialmente a cargo de los empleadores.

Los empleadores también deberán abonar las tasas, contribuciones y diferencias salariales relativas al período durante el cual el inmigrante ha trabajado en "negro" a sus dependencias.

A continuación hay algunas restricciones, como la exclusión de los empresarios condenados por complicidad a la inmigración ilegal o contratación ilegal y a los trabajadores ya expulsados.

Y para evitar el "efecto anuncio" atraiga a otros ilegales, se establecerá una fecha en la cual el trabajador debería ya estar en Italia.

 

Por: Elvio Pasca

Versión en español:  C. Z. León