"Vendo departamento, descuento para los extranjeros". El anuncio que ha creado gran polémica en Italia - Expreso Latino

Inmigración

Tras la polémica el propietario ha declarado que por lazos familiares prefiere tratar con los extranjeros. Pero los italianos no están de acuerdo y lo acusan de "Racista contra los italianos"!.

 

 

 

 

 

18.02.2015 - Técnicamente hablando, el anuncio resulta a los ojos de cualquiera racista. Pero está vez se trata de un tipo de racismo al contrario y que en lugar de ofender, provocar o agredir  te hacen pensar.

Hace algunos días frente a un condominio en la provincia Battaglia terme en Italia se pueden notar dos carteles con dos anuncios especiales.

En uno de los carteles está escrito que: "Se vende apartamento en planta baja. Preferimos compradores Rom - Rumanos - Chinos". El otro cartel ilustra una especie de "promoción étnica": "Se vende apartamento en planta baja. €6.000 de descuento a los extranjeros, rumanos, chinos y rom".

El caso se convirtió en una polémica todos los periódicos locales lo publicaron. Acostumbrados en italia como estamos a encontrar entre los anuncios la frase "no se aceptan extra comunitarios" estos carteles seguramente dieron de que hablar.

El propietario declaró al periódico "Mattino di Padova" que los carteles no son una provocación. "Exprese simplemente cuales eran mis preferencias, yo no veo nada malo en esto o si?" recalacó. "Mi madre es croata, etnia gitana es por los lazos familiares que tengo con los extranjeros que prefiero tratar con los inmigrantes. No creo que haya nada malo, no soy racista".

Su decisión le ha traido algunos problemas y se ha ganado algunos enemigos, el porque real de la antipatia de los vecinos por él no se sabe, tal vez la verdad es que no quieren que en el condominio vivan extranjeros, o puede ser que los compradores italianos se sientan discriminadaos. El hecho es que ambos carteles han sido arruinados con insultos escritos con marcadores negros como: "Aquí estamos en Italia, racista, vergüenza, eres un mier**"

El propietario, sin embargo, no tiene miedo y subrayó en la entrevista para el "Mattino di Padova": "Voy a decir algo más: mi apartamento está a la venta a 130.000 euros y yo ya había anunciado un descuento inmediato de € 5.000 reservado sólo a los extranjeros. Bueno, después de este vandalismo el descuento aumenta a seis mil euros: asi que el primer extranjero que acepta el precio, se queda con el apartamento a 124.000 euros".

Stranieriinitalia.it

C.Z.León

¿Necesitas una visa o un permiso de trabajo para Italia? Visita el servicio gratuito de Migreat sobre visas para Italia y pregunta a nuestros expertos en inmigración cualquiera duda que puedas tener.