"Es italiano quién nace aquí o quién llega desde pequeño".La reforma está lista, comienza la discusión del texto - Expreso Latino

Inmigración

Ha sido depositado el texto unificado: es italiano quién nace aquí o quién llega a Italia desde pequeño. La relatora Fabbri: "Podemos hacerlo, Italia no tiene miedo de dar la ciudadanía a los niños".

 

 


Roma, 29 de julio 2015 – Inmediatamente italiano quién nace en Italia de inmigrantes regulares residentes en el país desde al menos cinco años. Los niños nacidos de padres que no cumplen este requisito, o los niños nacidos en otro país pero que llegaron a Italia cuando tenían menos de doce años, podrán convertirse en italianos después de asistir a la escuela por cinco años.

Son los puntos principales (el "corazón" según la relatora Marilena Fabbri, PD) del texto unificado para la reforma de la ciudadanía presentada hoy en la Comisión de Asuntos Constitucionales «Commissione di Affari Costituzionali» de la Cámara de Diputados. El texto reúne a los principios de "jus soli templado" y la de "ius culturae". Ahora se discute el texto (y modifica) en la comisión para luego pasar a la Cámara.

Continua a leer esta importante noticia en nuestra página gemela Migreat: Comunidad Latina en Milán pinchando aquí: Ciudadanía a hijos de inmigrantes. La reforma está lista, comienza la discusión del texto


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán.