Petición de las asociaciones: "Regularización no debe ser punitiva" - Expreso Latino

Inmigración

alt

"Las condiciones de acceso al procedimiento de la regularización tendrían que ser indispensables sin ningún carácter discrecional y punitivo"

 

 

 

 

Roma, 1 Agosto 2012 - La Junta de inmigración nacional expresó su "gran satisfacción con la decisión del Gobierno para transponer la Directiva 2009/52/CE, introduciendo por primera vez en nuestro país una herramienta que le permitirá llevar a cabo una batalla seria y concreta contra la explotación de las trabajadoras y los trabajadores de origen extranjero en el mundo del trabajo".

Pero espera "que las condiciones de acceso a la medida, incluida en la cláusula transitoria (surgimiento del trabajo no declarado), sean esenciales y objetivas y no tengan un carácter punitivo y discrecional".

"La decisión es muy importante y tiene en cuenta además las recomendaciones del Parlamento, que coincide con la mayoría de los comentarios que como Junta de Inmigración ya habíamos entregado a los representantes del Gobierno," dijo en una nota de la Junta, en las cuales constan el Acli, Arci, Asgi Caritas Italiana, Centro Astalli, Cgil, Cisl, La Comunidad de s. Egidio, Fcei, Sei Ugl y Uil.


"Conscientes de la crisis en todo el país y de los enormes impuestos y contribución que lleva a la medida – se lee en el comunicado de prensa- esperamos que el Gobierno no introduzca nuevas solicitudes económicas para el acceso a la medida que, aunque formalmente todo está en manos del empleador podría convertirse, como en pasado, en una tasa de acceso para el trabajador".

"Esperamos - continua la Junta Nacional de inmigración - que, en la aplicación de decreto no se aumenten peticiones que, como sucedió en las anteriores medidas, nos arriegamos en activar la compra y la venta de despreciables estafas, con consecuencias perjudiciales para la relación entre el estado y el mundo del trabajo. También pedimos que se encuentren fórmulas que simplifiquen los procedimientos, evitando asi controversias y largos innecesarias cargas de las "administraciones.

"Esperamos que el Gobierno será, en esto como en otras ocasiones - concluye la nota- teniendo en cuenta la opinión de las fuerzas sociales comprometidas por años en este ".

Versión en español: C.Z.León