Permiso de Residencia en Roma citas online para flujos, regularización y reunificación familiar - Expreso Latino

Inmigración

Permiso de Residencia en Roma citas online para flujos, regularización y reunificación familiar

Activo un nuevo sistema de autoconvocación, a través de internet los usuarios podrán elegir cuando presenatarse ante el Sportello Unico para la inmigración.

 

 

 

 

 

29 Agosto 2013 - Ahora tomar una cita con el Sportello Unico para la inmigración será más cómodo y simple, para los extranjeros y sus futuros empleadores, que viven en Roma y provincia.

De hecho, los usuarios pueden elegir cuando presentarse en una de las estructuras que forman parte de la Prefectura para los documentos, tales como reunificación familiar, flujos de entrada o regularización. Mérito de un sistema online a través del cual, ingresando el código de la solicitud y la fecha de nacimiento del solicitante o beneficiario, pueden tomar una cita, sin tener que esperar la llamada de la Jefatura.

De hecho se pasa de la convcación a la autoconvocación; recuerde que si el usuario que pidió la cita no se presenta, será llamado, sí, peró, después de tres meses; en definitiva es mejor no perderla. Es importante que antes de establecer una fecha tenga toda la documentación requerida, dado que podría perder solo el tiempo, al presentarse con una solicitud incompleta.

"El sistema parece funcionar, empezamos a tan sólo hace algunas semanas, tomando en cuenta las vacaciones de agosto, al momento tenemos más de quinientas autoconvocaciones" declara a Expreso Latino - Stranieriinitalia.it Fernando Santoriello, Responsable del SUI de Roma, "este nuevo procedimiento – agrega – es una relación más activa entre usuarios y nuestra ventanilla, la misma nos permite mejorar los servicios, pienso que es un beneficio para todos, los documentos llegarán en tiempos más rápidos, ahora el extranjero en cuanto tenga toda la documentación, fija la fecha para la cita y se presenta ante la ventanilla".

En particular, se pueden reservar citas para:

1- Reunificación familiar para la entrega de la documentación requerida
2- Retiro del Nulla Osta Lavoro (Decreto flujos estacionales, conversiones)
3-Entrega de la documentación requerida y la firma del contrato de residencia (la cita puede reservarla el empleador o el trabajador, además el día de la cita en la ventanilla se deben presentar los dos)
4- Procedimiento de la primera entrada para los extranjeros que hayan obtenido una visa y hayan entrado en territorio italiano, (para núcleos familiares es necesaria solo una cita, con el identificativo [RM] y fecha de nacimiento del solicitante)
5-Informaciones

Aquí el manual de instrucciones.

Quien tenga dificultades pueden escribir a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

No se olvide de indicar los datos biográficos, el código de la practica y especificar en detalle el problema.

C.Z.León

Elvio Pasca
 

Prenotazioni online permesso di soggiorno a Roma, appuntamenti per flussi, ricongiungimenti e regolarizzazione