NINGUNA NOVEDAD: Los Hijos de Inmigrantes irregulares NO! podrán inscribirse on-line - Expreso Latino

Inmigración

Hijos de Inmigrantes

Atención: Desde el 3 de febrero se abren las inscripciones para el jardín, la escuela y el colegio, tienes tiempo hasta el 28 de febrero; los niños sin documentos, seguirán inscribiendose de la manera tradicional.

 

 

 

 

 

28.01.2014 - Para poder hacer la inscripción on-line para la escuela de su hijo tendrá que conectarse al portal web: www.iscrizioni.istruzione.it

Lamentablemente este año, los hijos de extranjeros irregulares, no podrán acceder al sistema, dado que no cuentan con el código tributario “codice fiscale”.

Aunque si, una nota oficial que envió el pasado 10 de Enero el Ministerio de la Instrucción, hizo pensar a muchos que desde este año los niños indocumentados podían acceder tranquilamente al sistema como los demás.

La misma declaraba que:

"Esta vez, para respetar el derecho y el deber del estudio, no habrá ninguna distinción en el sistema para los hijos de los inmigrantes sin permiso de residencia, asi que, para el año 2014/2015, incluso los estudiantes con nacionalidad no italiana sin código tributario -codice fiscale- podrán hacer la solicitud on-line, de hecho, una función, dará un "código provisional", que serivirá para acceder al sistema"

Peró, después de las diferentes quejas que recibimos, nos pusimos a indagar sobre el caso y la realidad es otra, la oficina de prensa del Ministerio nos respondió, que la ley hay que interpretarla y leerla bien, y aclaran que, el Decreto era para las escuelas.

"Dado que el año pasado las escuelas tampoco podian acceder al sistema tenian que entregar la práctica de los alumnos a mano, ahora con esta nueva actualización el personal escolar podrá hacer todo telemáticamente. Es imposible crear un código provisional, para todos las personas indocumentadas en Italia, crearía solo confusión" subraya el Ministerio.

Atención!

Queridos lectores, mucha atención con el procedimiento para la inscripción a las escuelas de vuestros hijos, recordamos una vez más, que en italia todos los niños legales y no, pueden estudiar, la diferencia está en que: los hijos de los extranjeros indocumentados tendrán que ir directamente a la escuela a matricularse, al contrario, los niños que cuentan con el codigo tributario “codice fiscale”, podrán hacer la solicitud directamente on-line.

Asi que, Ninguna Novedad este año!

Cristina Zambrano León 

----------------------------------------------------------------------

Cabe recordar que el número de niños inmigrantes dentro de las escuelas crece cada día más

Según los últimos datos disponibles, en el año escolar 2012/2013 los alumnos con ciudadanía no italiana eran 786.650, que sería el 8,8% del número total de estudiantes. Casi la mitad de estos (el 47,2%) han nacido en Italia.