Matteo Salvini schok: "Suspender la atención médica a los inmigrantes ilegales" - Expreso Latino

Inmigración

altEl líder de la Lega Nord escribe en Facebook: "Para alguien será racismo, para mí es justicia y sentido común." Obtiene 20.000 "Me gusta"

 

 

 

 


Milano, 12 marzo 2015 – Sin limites. Sin piedad. La carrera populista de Matteo Salvini, siempre dispuesto a disparar a quemarropa contra los inmigrantes, sopla xenofobia para obtener consentimiento popular.

La Lega Nord ya había descargado ataques en pasado a la norma que garantiza la atención de curas urgentes y esenciales a quién vive en Italia sin permiso de residencia. Más de una vez, por ejemplo, han propuesto en vano a los trabajadores del sector sanitario de denunciar los inmigrantes ilegales que se presentan en la sala de urgencias.

El día de ayer –12 de marzo- el secretario de la Lega Nord traspasó la línea, usando como puente las redes sociales:

"Los inmigrantes ILEGALES tienen “derecho” a ser tratados de forma gratuita. La Región de Lombardía ha gastado más de 100 millones de euros para estos tratamientos y visitas; dinero que el Estado debería reembolsar a la Región. Pero el Estado hasta hoy no ha devuelto nada...", escribió Salvini en Facebook. "Si fuera por mí, desde mañana por la mañana SUPENDERIA cualquier prestación médica a ilegales, ¡hasta que alguien no page!. Para algunos será racismo, para mí es justicia y sentido común. ¿Les gusta? ".

El resumen de Salvini en Twitter, siempre a tema, era: "#ILEGALES tienen “derecho” a la atención médica gratuita: Lombardia ha gastado 100 millones y el Estado reembolsa cero. Yo suspendería curas a los inmigrantes ilegales".

Un STOP a las curas médicas urgentes  y esenciales; es decir, las únicas dos forma gratuitas de ser atendidos. Es esta la receta del Doctor Salvini. Y sin querer tirar en medio el olvidado sentido de humanidad, quien sabe cuantos de sus fans (el post en facebook ha ya recaudado en 5 horas cerca 20.000 "me gusta") imaginan el peligro que significa para la salud de todos, italianos y extranjeros, regulares y no, que representaría tener personas enfermas divagando por el país.

Traducción: Adriana Pinate

Texto original publicado en StranieriinItalia


¿Necesitas una visa o un permiso de trabajo para Italia como licenciado? Descubre nuestro asistente para visas de trabajo para licenciados o pregunta a nuestros expertos en inmigración cualquiera duda que puedas tener.