Los extranjeros para vivir en Italia en el 2015 necesitan ganar al menos 5.830 euros anuales - Expreso Latino

Inmigración

Actualizado el valor del subsidio social para el 2015. El subsidio anual es una referencia clave para obtener los permisos de residencia, simplificar las prácticas de las reuniones familiares y otras prácticas que tienen que ver con la inmigración.

 

 

 

20.01.2015 - Cuatro cientos cuarenta y ocho euros y cinquenta y dos centavos al mes, que por trece mesilidades son 5.830,76 al año. El Inps ha establecido "las nuevas cuotas", confirmando además el valor máximo provisional de subsidio social para el 2015: está es una buena noticia para los ancianos más pobres y también una referencia fundamental para todos los extranjeros.

Quién puede obtener el subsido social?

El cheque con la nueva cantidad lo pueden obtener los ciudadanos italianos o ciudadanos comunitarios que viven en Italia al menos desde hace 10 años, que tengan por lo menos sesenta y cinco años y tres meses y una renta inferior a la cantidad del subsidio. Los ciudadanos no comunitarios pueden cobrarlo sólo si, además de los requisitos, también tienen una “Carta di soggiorno”.

El valor es muy importante para todos los extranjeros en Italia. Es de hecho el parámetro que la ley utiliza para evaluar la capacidad económica en muchos de los procedimientos burocráticos que tienen que ver con la inmigración.

Un ciudadano no comunitario que, por ejemplo, quiera renovar el permiso de residencia solicitando la “Carta de soggiorno” permiso de residencia a largo plazo debe demostrar que tiene un ingreso al menos igual al subsidio social, que este año es de 5.830,76 euros. Si se solicita una reunión familiar para traer a Italia a su esposa, su ingreso deberá ser al menos más de 1,5 veces del cheque, el equivalente es de 8746,14 euros para el 2015.

La referencia es también importante para los rumanos, polacos y otros ciudadanos que pertenecen a la comunidad europea y desean permanecer en Italia por más de tres meses. Deberán demostrar que tienen los recursos suficientes para mantenerse. ¿Cuánto? Mira que casualidad! la cantidad es casi igual a la del subsidio social para el 2015: 5.830,76 euro.

Conviene tomar nota.

 

C.Z.León

Elvio Pasca

¿Necesitas una visa o un permiso de trabajo para Italia? Visita el servicio gratuito de Migreat sobre visas para Italia y pregunta a nuestros expertos en inmigración cualquiera duda que puedas tener.