Los 5 efectos negativos más comunes de la inmigración - Expreso Latino

Inmigración

Nadie duda de los efectos positivos que tiene emigrar: podemos conseguir mejores trabajos, mejor educación para nuestros hijos, acceder a una buena universidad, etc. ¿Pero y los negativos? ¿Qué pasa con nuestro estado de ánimo una vez que emigramos?

 


Después de hablar con muchos emigrantes latinoamericanos, hay cosas que todos nosotros pasamos cuando nos mudamos a otro país. Nuestra plataforma gemela Migreat ha realizado una lista de los 5 más comunes:

1. Los lazos familiares se dañan

Da igual cuántos años tengamos, todos hemos visto a nuestros familiares apenarse cuando hemos dejado nuestro país natal. Por supuesto, esto se hace aún más difícil cuando dejamos atrás a esposos/as o hijos/as, algo por desgracia muy común entre los emigrantes latinos.

A veces incluso recibimos críticas por parte de estos familiares por habernos ido o por no estar presentes en los momentos de dificultad. Sin embargo, muchas veces esto no es más que el reflejo del dolor que sienten por tenernos lejos.

Si te sientes identificado puedes leer el artículo completo pinchando en la imagen:


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán.