¿Preguntas? Linea Amica Inmigración contesta ... - Expreso Latino

Inmigración


Información y asistencia gratuita a todos los ciudadanos extranjeros en Italia y a los empleadores.
Por teléfono (803 001 o 06828881) y a través del web


Los inmigrantes se encuentran entre aquellos que más necesitan ayuda en las relaciones con la administración pública.

Para satisfacer estas necesidades nace Linea Amica Inmigración, el centro de contacto que proporciona información y asistencia a los ciudadanos extranjeros e italianos en tema de inmigración y de relaciones con la administración pública.

Se puede llamar gratuitamente al número 803.001 marcando la opción 3 (desde el móvil el número es 06828881, al precio de una llamada urbana).
El servicio es gratuito, disponible en 5 idiomas además del italiano - inglés, francés, español, ruso y chino - y contesta de lunes a viernes, desde las 9.00 hasta las 18.00 h (para chino desde las 9.00 hasta las 13.30 h).  En otros horarios y los fines de semana se puede dejar un mensaje para volver a ser contactado. Alternativamente, se puede enviar una solicitud por internet al sitio web www.lineaamica.gov.it,  en la sección chiedo assistenza (pido ayuda).

El servicio prevé dos niveles: unos operadores que contestan inmediatamente a las peticiones más sencillas y unos expertos que se ocupan de los casos más complejos y profundizan el problema para luego llamar el usuario con la solución dentro de dos días.