La marcha indígena contra Evo Morales llegó a La Paz - Expreso Latino

Inmigración

Roma, jueves 20 de octubre de 2011 -Una recepción triunfal recibiernon en la ciudad de la Paz los indígenas que caminaron 66 días contra una carretera que partirá en dos una reserva ecológica.

Sus líderes afirmaron que estarán en la ciudad hasta que el presidente de Bolivia, Evo Morales, ceda a sus demandas y paralice definitivamente la obra.

Decenas de miles de personas colapsaron las calles del centro de La Paz para vitorear y festejar a los nativos, que esperan reunirse este jueves con Morales, ya que el mandatario aceptó finalmente dialogar con ellos, como pedían desde hace meses.

El 25 de septiembre, la Policía reprimió dicha marcha provocando más de 200 heridos, lo que llevó a la dimisión de dos ministros del Gobierno del presidente, Evo Morales.

La presión ejercida por estas comunidades llevó al mandatario a suspender las obras de construcción de esta vía hasta la celebración de un referéndum al respecto en los departamentos de Beni y Cochabamba, a los que se supone que beneficiará el proyecto.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que a los indígenas se le "va a realizar un homenaje, se les entregará las llaves de la ciudad, se los declarará huéspedes de la ciudad y habrá manifestaciones artísticas en su honor".