Flujos: las nuevas cuotas para convertir “i permessi di soggiorno” - Expreso Latino

Inmigración

"Se da prioridad a aquellos con un permiso de temporada, a punto de expirar"

altRoma - 28 de abril de 2011 – En la primera semana de abril se distribuyeron en toda Italia 1.300 nuevas cuotas para la conversión de los permisos de estadía (permesso di soggiorno), que servirá para responder a los flujos del último decreto.

Son solicitudes presentadas actualmente por ciudadanos extranjeros presentes en Italia, pero ahora cambiando el motivo de su estancia, por ejemplo, los estudiantes que han encontrado un trabajo.

Además, más de 5700 cuotas ya se habían asignado a principios de febrero y, teniendo en cuenta la nueva distribución, el Ministerio de Trabajo aún tiene una reserva de 4500 cuotas.

En particular, la nueva distribución ofrece conversiones de 806 permisos, de permisos de empleo temporal a permisos de empleo ordinario o normal; 466 conversiones de permiso por estudio y formación a permisos para trabajo ordianrio o normal; 44 conversiones de permisos de larga duración expedidos por otros Estados de la UE en permisos para el empleo ordinario o normal; 5 conversiones de permisos de largo período expedidos por otros estados de la UE en permisos de trabajo por cuenta propia.

Las solicitudes de conversión, según informa el Ministerio, serán tratados con la máxima rapidéz, en especial para los trabajadores que tienen un permiso de temporada a punto de expirar, y que ahora han encontrado un trabajo a tiempo determinado o indeterminado.

"Estos trabajadores – explica Natale Forlini, director general de inmigración - están presentes en todo el país, y podrían encontrarse en condiciones de irregularidad, ya sea, por residencia que por trabajo – concluye el director Forlani.

Elvio Pasca