Flujos: las cuotas restantes en provincias - Expreso Latino

Inmigración

Las ventanillas pueden asignarlas a todas las solicitudes presentadas.

Roma, 24 de febrero de 2011
– Todos los ingresos autorizados por el Decreto Flujos fueron divididos entre las provincias italianas. Las ventanillas (sportelli unici) pueden asignarlas a todas las solicitudes presentadas ya sean por las sociedades o de parte de las familias.

Al inicio del mes, después del click day, la Dirección de Inmigración del ministerio del Trabajo distribuyó una parte de los ingresos, en base a las solicitudes presentadas en cada provincia.

En las semanas anteriores hubieron consultaciones en el territorio con instituciones locales y partes sociales, que han expreso la necesidad de trabajar con extranjeros.

A las provincias de Trento y Bolzano, no han sido asignados más ingresos, así como al Veneto, a la cual han asignado solo 300 ingresos. Las provincias de Friuli Venecia Giulia, 100 ingresos.

El ministerio ha explicado que en la asignación de los ingresos no se podrán privilegiar algunas categorías de trabajadores (por ejemplo las ‘badanti’) con respecto a otros.

La regla es siempre la misma: “proceder  al examen de las solicitudes sobre la base del orden cronológico de presentación”.
 

Las cuotas provincia por provincia