Fini: “Promueve la integración de los inmigrantes” - Expreso Latino

Inmigración

gianfrancofini‘’La tragedia de Marcinelle sea advertida para la protección del trabajo y para los inmigrantes’’

 

 

 

 

Roma, 13 Agosto 2012 – Que el recuerdo de la tragedia de Marcinelle sirva para promover la integración de los inmigrantes y para el reconocimiento de los derechos.

La probabilidad expresada por el Presidente de la Cámara de los diputados, Gianfranco Fini. "Deseo dar un conmovedor homenaje a los varios minieros víctimas de aquel dramático evento, entre los cuales nuestros connacionales emigrantes, el sacrificío debe construir para todos un fuerte advertimiento para la protección de la vida, siempre y en cada momento, la salud y la dignidad de los trabajadores", lo ha escrito el Presidente de la Cámara en una nota.

‘’Continúa Fini- El recuerdo de aquella tragedia, es el símbolo de los dramas más sentido en el trabajo italiano en Europa y en el mundo, que pueda a colaborar a difundir ente las nuevas generaciones los valores de la protección y de la solidaridad, promoviendo al mismo tiempo la integración de los inmigrantes y el concreto reconocimiento de los propios derechos. Me dirijo a los familiares de las víctimas ofreciendo mi máxima participación’’.

Versión en español: C.Z.León