Estafa de “permessi di soggiorno”, abogado arrestado en Roma - Expreso Latino

Inmigración

Cobraba hasta €1,500 euros para la presentación de declaraciones falsas.

altRoma - 5 de abril de 2012 – Un abogado de 55 años especializado en leyes de inmigración fue arrestado en Roma por la policía de la oficina de extranjeros con el delito al encubrimiento de la inmigración ilegal y con él, son investigados otras sesenta personas italianas y extranjeras.

El presunto abogado cobraba de 500 a 1500 euros para las solicitudes de permisos que nunca habrian llegado ni a los llamamientos desesperados, y que sólo servían  para alargar y aumentar sus ganancias.

 Según las investigaciones, ha "empaquetado"  ilegalmente y a caro precio alrededor de 1200 solicitudes de permisos de residencia a nombre de tantos inmigrantes ilegales, inclusos ilegales de otras regiones de Italia. Ha falsificado documentación falsa, y procurado falsos empleadores a los cuales prometía sumas de dinero nunca renumeradas a éstos.

Una estafa particularmente compleja, ya que, una vez presentadas las solicitudes y entregadar los recibos a sus clientes, el abogado se apresuraba a presentar a las autoridades una queja o demanda con la cual desconocía los documentos producidos por él mismo. Así, las solicitudes venían rechazadas inmediatamente y el astuto abogado, en algunos casos, ofrecía sus servicios a peticiones falsas y costosas.