España propone su modelo de linea dura contra inmigración - Expreso Latino

Inmigración

Madrid ha realizado el mayor número de expulsiones de irregulares.

Roma, 5 de septiembre de 2011 -
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, consideró que la línea dura de España hacia la inmigación será modelo para Italia y Francia en la Unión Europea.

Por su parte Italia sufrió de reciente una derrota en su negación de permitir matrimonios entre italianos y personas en situación migratoria irregular, debido a un fallo del tribunal constitucional de dicho país.

 

 

Lo indicó el viernes pasado en Berlín, con motivo de la visita del rey Juan Carlos I a la capital alemana, antes de la entrevista prevista con la canciller Angela Merkel.

Según la agencia DPA, Moratinos consideró que la política de España "fue muy clara y eficaz" respecto al tema migratorio con la que logró dar un "nuevo enfoque en lo que era una ausencia en la política europea".

Precisó que la misma "pasa por un reforzamiento de las medidas de control de las fronteras", y añadió que "España es el país de la UE que más repatriaciones ha llevado a cabo en los últimos años".

"Esa es la política española", concluyó "va a salir en la UE será el enfoque y la orientación que está dando España" dijo.