Escuela italiana, últimos días para las inscripciones de escuelas y colegios - Expreso Latino

Inmigración

Se cierra a las 20.00 pm. del Lunes 22 de febrero las inscripciones para las escuelas y los colegios para el 2016/2017. Una cita a la que vienen llamados los padres italianos y extranjeros.

Se hace todo online a través de la página web del Ministerio de educación https://iscrizioni.pubblica.istruzione.it, después de la registración usted recibirá el nombre del usuario y la contraseña para completar y presentar la solicitud. En la página web Scuola in chiaro”  (cercalatuascuola.istruzione.it ) encontrará una lista de las escuelas, la distribución en el territorio, los horarios y los programas académicos.

Los inmigrantes legales pueden completar la solicitud online para sus hijos, así como los padres italianos. Aquellos que no tienen permisos de residencia pueden matricular a sus hijos en la escuela, pero debe hacerlo de persona en la Secretaría del Instituto que han elegido con la seguridad: de que el personal de la escuela no les denunciará a la policía.

 

A continuación les mostramos los videos y las mini guías en italiano publicadas por el Ministerio de Educación, que explican todas las etapas del proceso de registro online. De las 9:00 a la 13:00 y de las 14:00 a las 18:00 también hay una línea de el número es 06 5849 4025. Más detalles y  preguntas frecuentes (FAQ) están en: https://iscrizioni.pubblica.istruzione.it

Texto original en italiano de Elvio Pasca, publicado en la página web de nuestra casa editorial StranieriinItalia

 

Scuola, ultimi giorni per le iscrizioni alle prime elementari, medie e superiori

 

Cómo registrarse? Cómo se presenta la solicitud? Qué sucede después que la envio?