Enésima tragedia de migrantes en el mar Mediterráneo - Expreso Latino

Inmigración

Son 34 los fallecidos en el naufragio de este domingo 13 de septiembre: 4 bebés, 11 niños y 19 adultos.

 

 

 


14 septiembre 2015 - Enésimo drama de naufragio en el mar Mediterráneo registrado el día de ayer frente a la isla de Fermakonissi, la tragedia deja un saldo de 34 fallecidos, según un comunicado de la guardia costera griega.

La embarcación, de acuerdo a la fuente, tenía entre 120 y 130 pasajeros, 68 fueron rescatados, 30 sobrevivieron alcanzando la isla posiblemente ayudados por chalecos o fuerzas proprias, y 34 fallecieron - 4 bebés, 11 niños y 19 adultos -, una desgracia que remite a las recientes imágenes del pequeño Aylan, que apareció muerto en una playa turca.

El barco, que había partido desde la costa turca distante solo 15 kilómetros de Grecia, había sido identificado con una llamada telefónica a emergencias hecha en las primeras horas de la mañana del domingo.

Un flujo migratorio que crece cada día y que parece no detenerse, todo frente a los ojos de una Europa dividida, asustada y contradictoria que no sabe qué hacer, por dónde comenzar, ni cómo terminará.

A. Pinate

Fuente noticia: ANSA - EFE

Fuente foto: ©iStock.com/etvulc


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán y Roma