Encuentran barcaza con 25 inmigrantes muertos - Expreso Latino

Inmigración

Lampedusa, martes 2 de agosto de 2011. - Unos 25 inmigrantes africanos que intentaban llegar a Italia desde Libia murieron en la bodega de un barco de 15 metros de eslora que llevaba 296 personas. Murieron los que estaban  en la bodega, que también era también sala máquinas.

Cuando el aire se volvió irrespirable intentaron salir de la bodega, pero la cubierta estaba tan llena que no podían desplazarse pues no había ni un centímetro libre, motivo por el cual quedaron atrapados y murieron asfixiados.

Cientos de personas han muerto en meses recientes al intentar cruzar el mar Mediterráneo en viajes desesperados para huir de los conflictos de Libia y el norte de África.

“De acuerdo con lo que nos contaron cuando llegaron, no había aire para respirar. Al parecer estaban tan abarrotados que no tenían adónde escapar”, dijo Laura Boldrini, vocera en Italia del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, en declaraciones a The Associated Press.

El rescate se llevó a cabo después de que en ese servicio de vigilancia italiano se recibiese una llamada de socorro, hecha desde la nave a través de un teléfono satélital, informó EFE.

Los agentes encontraron los cadáveres después de haber socorrido a los 271 inmigrantes que viajaban en la embarcación, entre ellos 36 mujeres y 21 niños.

El resto de los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, fueron acompañados al centro de acogida de la isla de Lampedusa y están siendo interrogados desde ayer para conocer más detalles de la travesía.