En Milán, un Immigration center (centro de inmigración) con todos los servicios para extranjeros - Expreso Latino

Inmigración

En Milán, un Immigration center (centro de inmigración) con todos los servicios para extranjeros

Municipio, Prefectura, Jefatura de policía, Asl y Oficinas Educativas unen sus fuerzas y el resultado una única ventanilla. Majorino: "Todo estará listo para el 2015".

 

 

 

 

Roma, 18 Febrero 2013 – Una nueva estructura donde acoger y ofrecer todos los servicios de las instituciones a los inmigrantes que viven en Milán.

Es el objetivo de un protocolo firmado el pasado viernes 15 Febrero 2013 por el Municipio dirigido por Giuliano Pisapia junto con la Prefectura, Jefatura de policía, Asl Milano y las Oficinas de educación regionales y territoriales. En mediados del 30 de septiembre de este año el proyecto tendría que estar listo, pero debemos esperar un poco más para pasar de las palabras a los hechos.

”Immigration Center”: El "centro de inmigración", lo define una nota del Municipio, deberá proporcionar la información necesaria para las personas que se preparan para permanecer o residir en Milán y se encargará de todas las áreas que tienen que ver con las políticas de integración: educación, empleo, vivienda, salud, protección legal, contra la discriminación, bienestar, seguridad social e intercambio intercultural. En su interno serán transferidas oficinas, servicios y personal hoy divididas en diferentes puntos entre diferentes instituciones.

El protocolo aprobado estipula también la activación de una mesa técnica interinstitucional, que contará con la presencia de todos los signatarios y que será herramienta operativa y de constante comparación entre diferentes responsabilidades y funciones en relación con la presencia de los extranjeros en Milán. Además, el Municipio creará online experimentalmente un portal de integración en línea, "lugar de reecuentro" e intercambio de buenas prácticas, promovidas a nivel territorial.

"Con la aprobación del Protocolo con las instituciones – explica el Concejal de las políticas sociales Pierfrancesco Majorino – tenemos la parte inicial del proyecto Immigration Center. Esta estructura se convertirá en el punto de referencia para los extranjeros y los inmigrantes que llegan a Milán por períodos cortos o para vivir, revolucionando los servicios de información y de orientación. No más servicios dispersos con muchas oficinas por toda la ciudad, ahora será un lugar y un solo gobierno. El objetivo es tener todo listo para el año 2015 ".

Notizia italiano: A Milano un Immigration center con tutti i servizi per i cittadini stranieri.

Stranieriinitalia.it

C.Z.León