Ciudadanía. Se reanuda el proyecto para los hijos de inmigrantes - Expreso Latino

Inmigración

Culminada la sesión presupuestaria del Senado, el martes 24 se reanuda la comisión que examina el proyecto de ley. Con muchas incógnitas, entre ellas la instrumentación relacionada con las alarmas terrorismo.

 

Roma, 20 de noviembre 2015 – Es Italiano quien nace y crece en Italia. El Senado reanuda el proyecto de ley para dar finalmente una respuesta a millones de niños y jóvenes nacidos en Italia y que por ley son considerados aún extranjeros.

La reforma de la ciudadanía para los hijos de los inmigrantes ya obtuvo el primer sí de la Cámara de Diputados. Resumiendo al máximo: será inmediatamente italiano quien nace aquí de padres que tienen la «carta di soggiorno» (tarjeta de residencia, en español), de lo contrario, quien nace o llega en Italia antes de los 12 años de edad teniendo que asistir a un ciclo educativo.

Puedes seguir leyendo esta importante noticia en nuestra página gemela Migreat: Comunidad Latina en Milán pinchando en el siguiente enlace: Ciudadanía. El Senado reanuda la reforma para los hijos de inmigrantes