Ciudadanía, Livia Turco: Una respuesta a las 2das generaciones - Expreso Latino

Inmigración

Para la diputada, la ley italiana es una de las más hostiles en Europa.

Roma, martes 26 de abril de 2011 -
La diputada del Partido Democrático Livia Turco, responsable de la inmigración – replica al estado italiano – “La ley italiana actual es una de las leyes más hostiles que va en contra de los jóvenes extranjeros.

¿Cuándo será el debate para reformar la ley actual sobre la ciudadanía?

Dejar que las personas nacidas que crecieron en Italia, italianos por derecho, queden en una situación indefinida, es verdaderamente injusto.

Así como lo es, el hecho que el Parlamento se dedique a una ley útil a una sola persona y no le interese mínimamente dedicarse a una ley que podría resolver un problema a miles de jóvenes”, recalcó.

La diputada declara además, “Este gobierno continúa a ser completamente indiferente  de la realidad y de sus verdaderos problemas del país.

A parte de querer cambiar la Constitución quiere reservar el Aula para resolver solo problemas de una sola persona.

Alrededor de 1 millón los jóvenes que esperan de éste gobierno una respuesta, “la ciudadanía”. Todos los jóvenes que tienen necesidad de ser apoyados, clasificados y valorados”, dijo.

La exponente del Pd recuerda que “éste gobierno había dicho que es de prioridad la integración de los menores extranjeros y su tutela completa e incondicionada, sin tener en cuenta la forma como ingresó en Italia.

Valorizando su buen ejemplo en sus tradiciones acentuando los puntos de contactos efectivos y proficuos con otras culturas (gobiernoberlusconi.it) ” .

“Ahora – continúa Turco -  decimos basta a las palabras bonitas. Una integración efectiva comienza con la tutela de los derechos”.

El 27 de abril desde las 10.30 hasta las 14.00, el Partido Democrático organizará una manifestación en las puertas de Montecitorio junto a los representantes delos hijos de inmigrantes para relanzar la reforma de los derechos de la ciudadanía a quien nace y crece en Italia.

En ocasión de la manifestación – anuncia la responsable de inmigración – solicitaremos un encuentro con los jefes de los principales partidos que representan en el Parlamento”, concluyó.