Cara a cara Bersani: "ciudadanía y verdadera integración" Radhakrishnan: "Cambiar la ley Bossi-Fini" - Expreso Latino

Inmigración

Cara a cara Bersani:

Cara a cara en la tv italiana entre los dos candidatos para las vueltas electorales. Aquí lo que dijeron sobre inmigración.

 

 

 

 

 

Roma, 29 Noviembre 2012 – Se toco también el tema sobre la inmigración en el debate televisivo de anoche entre Pierluigi Bersani y Matteo Renzi, los dos finalistas delle “Primarie” dirigentes del Centro de Izquierda.

“Clandestinos o migrantes irregulares, como quiera que los llamen? Para ustedes la inmigración es una cuestión de seguridad o de oportunidad? "preguntó la presentadora Monica Maggioni.

"Debemos – respondió el Secretario del Partido Democrático -que los migrantes no se convierten en inmigrantes ilegales. Nosotros, por tratar de buscar la legalidad asi por asi sin bases hemos acumulado mucha ilegalidad y tenemos que ponernos en la posición de un país civilizado que regula los flujos migratorios, dando los derechos de ciudadanía cuando es realmente el momento de hacerlo, o sea integrando haciendo las cosas que han hecho otros países que ya han tenido experiencias de este tipo.Luego llegará el momento en que reflexionaremos sobre los muertos que se han ahogado en el Mediterráneo y nos avergonzarse, les aseguro llegará ese momento ".

En otro momento en el debate Bersani también ha reiterado que la reforma de la ciudadanía será una de las primeras cosas que hará si irá al Gobierno: "Un chico, una chica, hija de inmigrantes que estudia aquí con nuestros hijos “Es un/una italiano/a”, segun yo desde el primer día".

"De acuerdo con el Secretario - dijo el Alcalde de Florencia – los llamamos migrantes, decimos también que las leyes de este país son leyes absurdas. ¿Sabe que una empresa que se ocupa de la moda en Italia, en Florencia, en el sector, no puede elegir un diseñador, o una escuela de formación no puede llamar a los cerebros en fuga, porque existe la ley Bossi- Fini, bloquea, incluso ellos que pueden aportarnos inteligencia? La primera cosa que hay que hacer es cambiar la ley Bossi Fini y ser capaces de poderlo hacer rápidamente.

C.Z.León