Bonos familiares, no cambia nada para el 2016/2017 - Expreso Latino

Inmigración

Confirmados hasta junio del próximo año los valores del bono que ayuda a las familias de italianos y extranjeros que tienen un ingreso bajo en Italia. Aquí las tablas con los valores que el Inps ha publicado.

El Inps ha publicado la circular sobre el bono que les toca a cada familia necesitada del periodo del 1 de Julio 2016 al 30 de julio 2017. Todo está confirmado para otro año. Los bonos familiares no cambian. Los valores cambian cada año según la evolución del costo de la vida. La economía, sin embargo, está en un punto muerto, así como los precios al consumidor.

Por esta razón, explica la seguridad social, "quedan congelados los valores de ingresos para el año 2016 esto quiere decir que serán los mismo del año 2015, esto son los importes mensuales del bono, a aplicarse del 1 de julio de 2016 al 30 de junio del 2017, para los diferentes tipos de núcleos familiares". Aquí, en detalle, todos los valores.

El "assegno del INPS", para núcleos familiares numerosos es una ayuda de aproximadamente 160 euros al mes, que el municipio hace llegar a las familias con al menos tres hijos menores y con bajos ingresos. Originariamente el bono podrían solamente solicitarlo los ciudadanos italianos, con el tiempo fue extendido a los ciudadanos extracomunitarios, a los refugiados políticos y a los titulares de protección subsidiaria.

En la mayor parte de los casos la solicitud se la presenta al empleador que paga los cheques en nombre del Inps junto a la remuneración normal. Ayudantes domésticas, niñeras y asistentes de ancianos, así como los trabajadores agrícolas, tienen que pedir directamente los cheques al Inps dado que será el instituto directamente a pagarles.

Descarga: Inps. Circolare n. 92 del 2016. Corresponsione dell'assegno per il nucleo familiare. Nuovi livelli reddituali per il periodo 1° luglio 2016 -30 giugno 2017.

Lee el artículo en italiano escrito por nuestro perioditas Elvio Pasca en la página de nuestra casa editorial Stranieriinitalia.it: Assegni familiari, per il 2016/2017 non cambiano redditi e importi

Lee también: Subsidio familiar para inmigrantes y sus familiares residentes en el exterior