Bolivianos en Italia: El Domingo votan para el Referendo Constitucional - Expreso Latino

Inmigración

Incluso los bolivianos que viven en Italia se dirigirán este domingo 21 de febrero a las urnas para decidir el futuro del Presidente Evo Morales, que va por su tercer mandato consecutivo.

Los Bolivianos que viven en Italia el domingo 21 de febrero podrán ejercer su derecho al voto por primera vez desde el extranjero, con motivo del Referendo Constitucuional aprobatorio. Son 6004 los registrados en las listas electorales de Italia que podrán votar en las urnas de Bérgamo, Milán y Roma.

¿Qué es el Referendo Constitucional 2016?

El Referendo Constitucional 2016, es el medio el cual se aprobará o rechazará la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado.

¿Qué se trata el Referendo Constitucional 2016?

Trata de la modificación del artículo 168, el mismo señala que: “El periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua”.

¿Qué consultará el Referendo Constitucional 2016 a los Bolivianos que viven en Italia?

En el Referendo Constitucional consultará a la ciudadanía acerca de la modificación referida al número de veces de la reelección de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente. Se preguntará al pueblo boliviano si está de acuerdo o no para que la Presidenta o el Presidente y la Vicepresidenta o el Vicepresidente del Estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua.

¿Cuál es la pregunta en el Referendo Constitucional para los bolivianos que viven Italia?

La pregunta que será sometida a consulta ciudadana en el Referendo es:

¿Cuándo se realizará la votación para el Referendo Constitucional?

El Referendo Constitucional se realizará el día domingo 21 de febrero de 2016.

El domingo se votará de las 8:00 a 16.00.

En Milán, en el Colegio Linguistico Manzoni en la calle Grazia Deledda, 11, en Bérgamo en el establecimiento educativo "IMIBERG" en la calle Santa Lucia 14 y finalmente en Roma en la iglesia "Santa María Addolorata" en la calle Tagliamento.

¿Dónde puedo obtener mayor información?

Se puede tener mayor información en el sitio web http://yoparticipo.oep.org.bo/

Bérgamo: 3,669,558,030

correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Tse Bérgamo; Tse de Bolivia

Milán: 3,389,110,640

correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Tse Milán

Roma: 3,317,955,178

correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Tse Roma