Asistencia a los inmigrantes con descapacidad, es suficiente tener el permiso de residencia - Expreso Latino

Inmigración

Prestazioni di invalidità agli immigrati

El Inps transpone las indicaciones del Tribunal Constitucional. Inca-Cgil: "Finalmente, tenían que hacerlo antes".

 

 

 

 

Roma – 10 septiembre de 2013 – De ahora en adelante "el subsidio por acompañamiento, la pensión de invalidez, la pensión mensual de incapacidad y la asignación mensual de presencia, deberán concederse a todos los extranjeros, que tengan el permiso de residencia y no solamente a los ciudadanos no comunitarios que poseen permiso de residencia a largo plazo – CE – con una sola condición: el extranjero deberá ser titular del permiso al menos de un año lo afirma el artículo. 41 del texto único de la inmigración ".

Es el mensaje publicado el pasado 4 de septiembre por el Inps en todas sus localidades, donde se destacan también otros requisitos legales, que el extranjero tendrá que presentar junto a la solicitud (condiciones sanitarias, residencia en Italia, etc.).

Finalmente han sido rectificadas las disposiciones de la corte constitucional, que varios tribunales declararon en varias ocasiones iligitimidad costitucional del art. 80, párrafo 19, l. n. 388/2000, la medida concedía la asistencia y la pensión solo a los extranjeros con un permiso de residencia a largo plazo.

"En la hipótesis de que hayan sentencias en algunos casos pasados el tribunal no podrá apelar. Por lo tanto, cualquier aplicación para revisión podrá concederse dentro de los límites de la prescripción de diez años y en la ausencia de juzgados "advierte el Inps. .

"Este asunto ha terminado en manera positiva; hemos comenzado hace muchos años, hemos luchado para obtener este derecho, hemos seguido muchos procedimientos judiciales, todo tuvo inicio el año 2006, incluso antes de que la cuestión se planteara ante el Tribunal Constitucional," dijo Morena Piccinini, Presidente de la Inca-Cgil. Los defensores del pueblo habian criticado el Inps por el retraso en el cumplimiento de las sentencias de la Consulta, dado que los restrasos del pago no estaban registrados, este hecho los jueces lo habían declarado inconstitucionales.

“Al frente de la Consulta - dice Piccinini – no tienen que estar el hijo, el primo o el amigo ni mucho menos el Inps, deben aprender a respetar y a tratar a las personas por igual independientemente de su color de piel. Un signo de civilización que ayudará a pone fin a cualquier impulso xenófobo cultivando una nueva cultura de solidaridad y tolerancia respetando la diversidad ".

Prestazioni di invalidità agli immigrati, basta il permesso