Ahora se podrán hacer las citas con la Prefectura de Roma desde smartphone - Expreso Latino

Inmigración

La ventanilla dedicada a las prácticas que tienen que ver con la inmigración de la capital italiana tiene una novedad para todos los ciudadanos extranjeros, desde hace algunos meses, podrán descargar una aplicación gratuita para teléfonos móviles y tablets. La aplicación les permitirá tomar directamente una cita y enviar también todo tipo de documentos.

 

 

16.09.2014 – La ventanilla para la Inmigración de Roma "Sportello Unico" cada vez es más smart. El servicio de “autoconvocazione” auto convocación, que se puede hacer a través de internet desde el pasado verano, ahora también es disponible, en los teléfonos móviles y los tablets.

La novedad

Una aplicación gratuita compatible con el sistema operativo Android (2.2 o superior), gratis y disponible desde hace unos días, en las aplicaciones del store de Google (buscar la aplicación como: "Prefectura de Roma"). La aplicación le permitirá reservar una cita directamente con la ventanilla (es importante conocer el código de su práctica) para la reunificación familiar, regularización o flujos, podrá también pedir información sobre el estado de la misma. Los detalles están descritos en la presentación de la aplicación, sin embargo para obtener otras informaciones útiles sobre los documentos que tendrá para presentar en la cita tendrá que visitar directamente el portal web de la "Prefectura de Roma".

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

Sus Funciones


La aplicación es multilingüe: Italiano, Inglés, Francés, Árabe, bangladesh, Chino, español, Portugués, albanés, rumano, moldavo, Ruso, Eritreo y Filipino.

Con la función "Enviar documentos" el usuario podrá enviar una copia (fotografía hecha con el mismo celular) de los documentos, que tendrá que exhibir en original el día de la cita, así la ventanilla podrá iniciar a hacer una pre – elaboración de la práctica.

Los objetivos de la nueva aplicación

La aplicación hará ahorrar tiempo y dinero a los utentes extranjeros: "Sobre todo a muchos, que no tienen una computadora", explica el Vice Prefecto, tendrán "la posibilidad de interactuar con la ventanilla inmediatamente, también a través de sus dispositivos móviles,, desde el lugar donde se encuentren, sin tener que ir a un Internet Point o a las estructuras que ofrecen servicios dedicados a los extranjeros, lo que resulta muchas veces una pérdida de tiempo y dinero ".

SIGUE EXPRESO LATINO EN FACEBOOK

C.Z.León

EP