Noticias - Expreso Latino

Prepárate: Hoy viernes para el incio de la espectacular lluvia de estrellas “Oriónidas” que será visible en todo el mundo, la cual podrás apreciar a simple vista.

Son años que vivo en Italia y me gustaría solicitar el permiso de residencia a largo plazo “carta di soggiorno”, pero no tengo un contrato regular de casi 2 años como pide la ley.

Estas son las preguntas más frequentes que me han hecho en mi experiencia de viajadora venezuela-italia. No son la regla, ni son oficiales, pero creo que se pueden aplicar a quien viaja sólo/a desde latinoamerica hasta europa.

A partir de ahora cada «Questura» de Italia emitirán un nuevo documento electrónico, mucho más seguro que el precedente. Foto, huellas dactilares y datos personales se ocultan en un chip invisible que puede ser leído solo por la Policía. 

Se buscan 35 mil jóvenes, que deseen participar incluidos los extranjeros. Borrelli (forum): "disminución de la participación, el gobierno tendría que reflexionar sobre las causas. Demasiada confusión"

"Ambigüedad", "información incorrecta", "falta de comunicación". Es asi como el Ministerio del Interior responde a la cancelación del impuesto sobre el permiso de residencia, "generando un perjuicio" a aquellos inmigrantes que seguirán pagando injustamente.

Comienza el viaje de aspirantes a estudiantes en universidades, academias y conservatorios. A finales de agosto se da el visado de entrada para participar a las prueba ​de admisión. Las preinscripciones se presentan en el Consulado Italiano de sus respectivos países.

Nora Schmitz: "Nuestras investigaciones ayudarán a dar voz a los inmigrantes. Más fácil que hablen con personas que pertenecen a su propia comunidad".

Ismael Cauti, 28 anni, è discendente di Italiani arrivati in Perù nel lontano 1800. Due anni fa decise di lasciare il paese alla ricerca di nuovi orizzonti. Peruanos en Italia (PEI) ha conversato con questo ragazzo allegro ed altruista che anela vedere realizzato il suo “Sogno Europeo.”