in

El gobierno lanza un «mini-decreto flussi»: 12mil cuotas de conversiones de permiso y nuevas entradas para trabajadores Latinoamericanos

En el 2016 luz verde para trabajadores estacionales y autónomos, así como para las conversiones del permiso de residencia y latinoamericanos de origen italiano. Mientras tanto, el gobierno espera acelerar una programación seria que abra nuevamente los canales de entrada regular en Italia.

 

Roma, 6 de noviembre 2015 – Nada de sorpresas en el «decreto flussi». Los números son los mismo, cambia sólo la sustancia.

Los Ministerios del Interior y del Trabajo están preparando un nuevo «mini-decreto flussi» que debería tener las mismas cuotas del año pasado. La única novedad será una unificación: el mismo decreto dará luz verde a 13 mil entradas para trabajo temporal, unos pocos miles a trabajadores autónomos o subordinados que han participado a programas de formación en el País de Origen y un centenar de entradas para trabajadores sudamericanos de origen italiano.

Así como el año pasado, la mayor parte de las cuotas (casi unas 12 mil), serán destinada a las conversiones. Es decir, pueden ser utilizadas por los ciudadanos extranjeros que ya están en Italia por otras razones (temporal, estudiantes, con permisos de larga duración procedentes de otros países de la UE, etc.) y que ahora podrían convertir sus viejos permisos en permisos de trabajo o autónomo (por cuenta propia). El decreto deberá ser publicado a mediados del mes de enero del 2016, destinado a aquellos que desean presentar las solicitudes el próximo año.

El fracaso de los trabajos temporales

El pasado 5 de noviembre, en la dirección de inmigración del Ministerio de Trabajo, tuvo lugar una reunión con los representantes… Continúa  a leer este importante artículo publicado en nuestra plataforma gemela Migreat Comunidad Latina en Milán pinchando aquí: Llega un «mini-decreto flussi»: 12mil cuotas de conversiones y un centenar de nuevas entradas para trabajadores Latinoamericanos 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ofertas de trabajo en Milán que píden español – actualizado al 6 de Noviembre

Un Concierto para celebrar el Día de la Amistad entre Venezuela e Italia