in

Requisitos mínimos para obtener el seguro médico para entrar en Italia como turista

El seguro médico internacional es uno de los requisitos obligatorios para entrar en Italia como turista, y se trata de un seguro que cubra las emergencias sanitarias durante vuestro viaje en Italia. En el caso de los ciudadanos de la Comunidad Europea, es suficiente tener la tarjeta sanitaria europea de su país de origen y no es necesario ningún seguro de salud.

Requisitos mínimos para obtener el seguro médico para entrar en Italia como turista

Según la página oficial del ministerio italiano del exterior el seguro médico es uno de los requisitos necesarios para visitar Italia por menos 90 días. Los requisitos mínimos del seguro de salud son:

1.- Tiene que ser válido para el tránsito en todo el territorio Schengen;

2.- Ser emitido por una empresa acreditada ISVAP;

3.- Ser valida durante todo el período de estancia en Italia;

4.- Cobertura mínima de 30 mil euros para gastos médicos, hospitalización y repatriación urgente.

Seguro médico internacional – Ciudadanos que necesitan visto turistico

En este caso, si vuestra nacionalidad require de visto turistico para entrar en Italia, será el consulado italiano en el país desde el cuál piden el visto de entrada, quienes les indicarán los requisitos necesarios. Antes de comprarlo recomiendo siempre hablar con el consulado, porque a veces hay compañias que están momentaneamente sospendidos o que ya no son válidos. Siendo el seguro médico uno de los requisitos para obtener el visto, es mejor asegurarse antes de gastar dinero. En lineas generales, cualquier compañia de seguros de vuestro país que ofrece un seguro internacional puede clasificar.

Seguro médico internacional – Ciudadanos que no necesitan visto turistico

Para los ciudadanos que no necesitan visto turistico, y pueden entrar libremente por 90 días en Italia, el seguro médico es igualmente obligatorio. Al momento de control de pasaportes en el aeropuerto de entrada en Europa, puede ser necesario exhibirlo, según cuanto indicado del personal autorizado. Si tienen cualquier tipo de problemas de salud durante vuestro viaje en Italia, será necesario presentar el seguro internacional, por ello es obligatorio. Hay muchas compañías de seguro que ofrecen planes convenientes, lo importante es que cubran el mínimo necesario según la ley europea.

Ciudadanos de la Comunidad Europea – Tarjeta sanitaria europea

Para los ciudadanos que pertenecen a la comunidad europea y visitan Italia por menos de 90 días como turistas, es suficiente tener la tarjeta sanitaria europea de vuestro país. Debe estar vigente y en original. En muchos países (como por ejemplo en Italia) la tarjeta sanitaria nacional es igual a la tarjeta sanitaria europea, por lo que no hay que pedirla si ya tienen la nacional. Les recomiendo que controlen antes de viajar que vuestra tarjeta sanitaria nacional sea valida en toda Europa. En caso contrario deben pedirla antes de vuestro viaje. Recuerden que esta tarjeta no es un seguro sanitario, por lo que no cubre gastos médicos privados ni el viaje de regreso a vuestro país en caso de necesidad. Con esta tarjeta pueden presentarse al “pronto socorro” (primeros auxilios) en caso de necesidad y serán atendidos sin problemas. Por el resto no cubre practicamente nada. Por ello, si desean viajar con mayor tranquilidad les recomiendo sacar un seguro de viajes privado que cubra mayores interventos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cómo llega la droga a Italia? Cocaína escondida en plátanos de Ecuador

Carta di soggiorno para extranjeros: solicitud para familiar conviviente