Cómo adivinar que te mienten en un minuto? - Expreso Latino

Entretenimiento

Podemos observar varios gestos manipuladores y expresiones faciales que por separado son relativamente inocuos, pero el hecho de que ocurriesen en tan rápida sucesión podrían darte la respuesta que estás buscando:

– Bloqueo con el brazo: Si te fijas al comienzo, la posición del brazo derecho es un tanto incómoda; lo usa para extender su propio espacio personal (es un gesto de inseguridad)

– Tocarse la nariz: Quizá para justificar el bloqueo con el brazo, o para romper el contacto visual, pero tocarse la nariz es un gesto manipulador en toda regla.

– Asentir una sola vez, rápidamente: Cuando alguien habla y hace este gesto, es una necesidad inconsciente de buscar aprobación, como diciendo “¿Verdad que estás de acuerdo?“. Por supuesto que es mucho más común que quien escucha lo haga.

– Evadir la mirada: Todos descansamos la mirada mientras estamos conversando; lo particular es que quien miente retoma el contacto visual justo después de terminar de expresarse, un gesto común al mentir (se trata de descifrar la reacción inmediata de la otra persona).

– Sacar la lengua: No fue para humedecerse los labios (señal de ansiedad), sino sólo asomar la punta de la lengua (arrepentirse de lo que dijo). Es importante recalcar que cada una de estas señales, aisladas, no son concluyentes.

Fuente: Lenguaje corporal

Lee también: Señales para saber si le gustas a una mujer